El terrorista Otegui: «Yo me atribuyo humildemente ser una persona que ha contribuido a la desaparición de la violencia»

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha evitado condenar los asesinatos de la banda terrorista ETA en su entrevista en el ‘Canal 24 horas’ de TVE.

En varios momentos, ha reprochado que «se siga insistiendo en hablar del pasado» y ha reprochado que «parezca que haya gente que echa de menos a ETA».

«Yo me atribuyo humildemente ser una persona que ha contribuido a la desaparición de la violencia», ha añadido.

El dirigente de Bildu ha instado a Sánchez a «abrir un tiempo nuevo en el que el diálogo entre PSOE y los terroristas de Bildu sea imprescindible».

Esta entrevista ha coincidido con la visita de la hermana de Miguel Ángel Blanco al congreso de los diputados y tanto Bildu como los independentistas se han negado a brindarle un aplauso.

La cadena pública dirigida por PSOE y Podemos ha recibido este miércoles duras críticas por su entrevista al dirigente de Bildu. PP, Ciudadanos y Vox han calificado de «inaceptable» y «escandaloso» que TVE entreviste a Otegi para «blanquear» a esta formación como «brazo político» de ETA que no ha condenado ni pedido perdón por sus crímenes.

Un comentario sobre “El terrorista Otegui: «Yo me atribuyo humildemente ser una persona que ha contribuido a la desaparición de la violencia»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.