El presidente de México exige a España y al Rey que ‘pida perdón’ por la conquista de hace 500 años

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador ha exigido al Rey Felipe VI que España se disculpe por la Conquista de México, hecho ocurrido entre 1519 y 1521 y del que este año se conmemora el V Centenario«Envié una carta al Rey de España para que se pida perdón a los pueblos originarios por la conquista de los españoles de hace 500 años»

«Fue una invasión», dice López Obrador, «hubo matanzas, imposiciones, la llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz. Se edificaron las Iglesias encima de los templos»

Tras este comunicado el partido político Podemos también ha exigido al Rey que le pida perdón a los pueblos conquistados por los españoles en el pasado. Pablo Iglesias también le ha exigido a Pedro Sánchez que pida perdón antes de que se celebren las elecciones del 28 de Abril por miedo a que cambie el gobierno sabiendo que PP y VOX jamás pedirían perdón por la conquista.

3 comentarios sobre “El presidente de México exige a España y al Rey que ‘pida perdón’ por la conquista de hace 500 años”

  1. Pues si tienen que pedir «Perdon», que se lleven también TOOOOODO lo que llevaron a México y que Ellos carecían., que si hablan español fue gracias a aquellos conquistadores que buenos o malos dejaron Más de lo que se llevaron.

  2. Como español viviendo en Los Angeles California (comunidad hispana con un 44% de mexicanos), quiero hacerles saber a los españoles que nosotros somos Intesamente discriminados por los mexicanos, de por sí existe cierto odio, rencor hacia nosotros y bien lo demuestran en su país, quemando nuestra bandera, vandalizando negocios de propietarios españoles e inclusive monumentos levantados de Cristóbal Colon año tras año en la celebración de ese día. No podemos culpar al pueblo mexicano, sino a sus gobernantes, ya que han sido Ellos los que desde niños les han enseñado en la escuela que nosotros les robamos y matamos a muchísimos mexicanos durante y Después de la conquista. Desafortunadamente el español NO Es Bienvenido en México. Con esto les digo que si van a viajar a México, quédense en zonas turísticas, no se alejen de la ciudad y estén Siempre en lugares públicos.
    Ya es hora que sepan a quien le dan la bienvenida a nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.