España concede una pensión a las dos viudas de un marroquí polígamo

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de dos mujeres, viudas del mismo hombre, a cobrar una pensión de viudedad. El fallecido, nacido en Marruecos, se casó con dos mujeres, circunstancia que está permitida en su país; de hecho, los marroquíes pueden tener hasta cuatro esposas. El hombre sirvió para el Ejército español en el Sáhara. Aquello le supuso cotizar en España y, posteriormente, percibir una paga con cargo a las arcas públicas españolas. El hombre falleció y entonces sus dos viudas (residentes en Marruecos) reclamaron su pensión a España.

El Supremo les ha dado la razón, tras un proceso judicial en el que una letrada de ideología de Podemos ha representado a las dos viudas. En España, la poligamia está prohibida, un delito que se castiga “con penas que van de dos a cinco años de prisión”, según la abogada que ha llevado el caso. “Desde el punto de vista legal no había ningún resquicio para negar la pensión a esas dos viudas porque no es una cuestión de que la poligamia sea o no un delito en España”.

“El Ministerio de Defensa denegó esa doble pensión de viudedad, recurrimos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y posteriormente acudimos al Tribunal Supremo que es el que nos ha dado la razón”, explica esta abogada sobre el proceso judicial.

2 comentarios sobre “España concede una pensión a las dos viudas de un marroquí polígamo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.